El Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba reunido el pasado martes 23 de noviembre, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad los doce puntos que se sometieron a votación de los dieciséis que formaban el orden del día.
El punto trece recogía una moción conjunta por la erradicación de la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, donde la corporación municipal, entre otros compromisos, asumía «fomentar una conciencia social basada en el respeto y en la igualdad en todas aquellas actividades que sean de su competencia en el campo de la educación y la cultura».
Además se aprobó dedicar el nombre de Don Pascual Antonio Beño Galiana a la Universidad Popular, teniendo en cuenta la vinculación personal y el cariño mostrado a lo largo de su vida hacia Argamasilla de Alba, unido al sentimiento recíproco del pueblo argamasillero hacia la persona, el autor y la obra.
De igual forma salió adelante dedicar el parque situado al norte del Canal del Gran Prior junto a la calle Carmen, cedido por la familia Serrano Ocaña, al “Hermano Monene”, siendo este el nombre que llevará el parque.
También se aprobó el acuerdo de imposición y expediente de contribuciones espaciales por pavimentación vial junto a la carretera de Manzanares y el campo de fútbol a los vecinos afectados, para una obra que tiene un coste total de 147.000 euros.
Cumplidos los dos años para los que fue concedida la Escuela-Taller “Casa de las Aguas”, con tres talleres y treinta alumnos, el pleno aprobó la solicitud de una nueva escuela taller que continúe con las obras.
A propuesta de Izquierda Unida se voto una moción por la fortaleza y consolidación de los organismos de igualdad de género, donde se invitaba al Gobierno nacional a reflexionar y restaurar el Ministerio de Igualdad.
Además salió adelante la bonificación de un 75 por ciento en el Impuesto de Construcciones y Obras solicitada por Gestión Sanidad Ambiental S.L. y la ampliación del plazo para llevar a cabo las edificaciones de parcelas de suelo industrial a petición de diferentes empresarios, que solicitaron la modificación del pliego de condiciones que regulaba la compra de dichas parcelas, ampliando el plazo de edificación de tres a cinco años.
Admitida la urgencia de una moción propuesta por IU, se sometió a votación la aprobación para que el Ayuntamiento se sume a las reivindicaciones que se están realizando desde distintos colectivos sociales para el mantenimiento, restauración o inclusión de distinta localidades de la provincia de Ciudad Real en la red de servicios ferroviarios esenciales que el gobierno de la nación está preparando para el próximo ejercicio, apostando de esta forma «por un medio de transporte más sostenible» y que permite la redistribución demográfica.
La U.P. llevará el nombre de ‘Pascual Antonio Beño Galiana’
24 nov 2010·Ayuntamiento de Argamasilla