
Las obras de peatonalización del centro de Argamasilla de Alba comenzarán a finales del mes de marzo
18 mar 2008·Ayuntamiento de Argamasilla

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba quiere ampliar el área peatonalizada del centro de la localidad, con la inclusión de la Plaza de España, zona trasera de la iglesia de San Juan Bautista, y la calle Cervantes. Este proyecto, que comenzará a finales del mes de marzo, “permitirá una mayor tranquilidad en esta zona en la que tantos niños y mayores pasan el tiempo y que es el corazón de la localidad”, afirma el alcalde de Argamasilla, José Díaz-Pintado.
Estas obras supondrán una inversión de 85.515 euros y serán financiadas gracias a un convenio firmado con la Junta de Comunidades de 68.482 euros y con una partida de fondos propios del Ayuntamiento de 17.103 euros. Estas obras serán ejecutadas con gestión municipal directa.
Urbanización de la zona situada detrás del colegio Divino Maestro
Y también se acometerá por gestión directa la urbanización de la parte trasera del Colegio Publico Divino Maestro, unas obras que mejorarán el entorno del centro educativo, así como la seguridad de alumnos y profesores, y que supondrán una inversión de 130.000 euros, procedentes de una partida de Fondos Propios de 60.000 euros, a los que habrá que añadir un Plan Integral de Empleo del SEPECAM, dotado con 70.000 euros.
Ésta es la última fase de una serie de actuaciones para crear accesos alternativos al Colegio Público ‘Divino Maestro’, con el fin de evitar así que los estudiantes y docentes tengan que llegar a este centro cruzando la N-310.
Hasta ahora, ya se ha construido una rotonda, un puente por una calle paralela para acceder por la parte de atrás del colegio y una zona de aparcamientos.