La subvención concedida dentro del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha permitirá contratar a 74 personas

El alcalde se ha reunido con los 34 trabajadores y trabajadoras contratadas dentro de la Fase I del proyecto, elaborado por el área de Empleo, para informarles sobre el Plan de Empleo y las obligaciones, que, como empleados públicos, tienen ante la ciudadanía

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, se ha reunido con los 34 trabajadores y trabajadoras de la Fase I del proyecto elaborado por el área de Empleo para el “Plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, con motivo de la crisis del Covid-19”, iniciado en la localidad el pasado 6 de octubre, a través del cual, los beneficiarios, han sido contratados por un periodo de seis meses.

En la reunión, el alcalde les ha informado de las condiciones y estructura del este Plan de Empleo y de las obligaciones, que, como empleados públicos, tienen ante la ciudadanía.

Durante el periodo de contratación, los trabajadores y trabajadoras, desempeñarán labores de limpieza y desinfección contra la COVID-19 en edificios municipales, actuaciones ambientales de revitalización, limpieza y mantenimiento de infraestructuras viarias, promoción de la administración digital, dinamización del turismo municipal y labores de coordinación.

Subvención. Plan de Empleo de Castilla-La Mancha

Estas contrataciones se han realizado con cargo a la subvención concedida al Ayuntamiento por importe de 582.808 euros, de los cuales 441.477,42 euros son aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 141.330,58 euros por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que permitirá la contratación de un total de 74 personas desempleadas y en situación de exclusión social, para el desarrollo y ejecución de 12 proyectos enmarcados en el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha.