Por cuarto año consecutivo alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los IES Vicente Cano, de Argamasilla de Alba, y Alto Guadiana, de Tomelloso, viajaron a Londres donde pasaron cinco “maravillosas” jornadas.
Los alumnos se impregnaron en la capital inglesa del olor a curry de una ciudad cosmopolita que no dejó indiferente a ninguno de los chavales que emprendieron esta inolvidable y agotadora aventura.
Días en los que el “fish and chips” y el “mind the gap” se convierten en vocablos habituales y Picadilly el punto de referencia para todos.
Durante estos días, los ojos y las mentes hambrientas hablan del Soho, Camden y China Town, y en tiempo récord pasan de decir “chocoleit” a “choclit” sin pensar en la nota.
La cultura tiene un espacio muy importante: Leicester, Trafalgar y la National Gallery (con Velázquez, Monet y Van Gogh) han pasado a ser parte de sus vidas, al igual que La Piedra Rosetta, el Parthenon y la libra esterlina.
No faltaron las visitas al meridiano 0, Hyde Park o Downing Street, ni al ojo de Londres que se asoma al Big Ben, a Westminster y al omnipresente River Thames, que desde el primer momento llamarón London Eye.
De vuelta a casa se quedan atrás momentos y situaciones que parecen vividas desde hace muchos años: Tescos, Subways, “day-travel-cards”; que les han permitido traer la maleta llena de imágenes, recuerdos y emociones.
