Los centros de primaria expusieron por qué Argamasilla de Alba es el lugar de La Mancha

·
En un concurso que tiene como finalidad principal fomentar el conocimiento y la tradición cervantina entre los chicos y chicas de la localidad
Bajo el título “Por qué somos el lugar de La Mancha” se ha celebrado este viernes en la Casa de Medrano un concurso que ha supuesto una novedosa actividad dentro las Jornadas Cervantinas de Argamasilla de Alba, que ha estado dirigida a los escolares de sexto de primaria de la localidad.

En ella, seis alumnos de cada centro, con el apoyo de una presentación en PowerPoint, debían defender ante el jurado, compuesto por dos Académicos de la Argamasilla, Pilar Serrano y Andrés Ocaña, y el editor, Jaime Quevedo; por qué Argamasilla de Alba, como dice el nombre del concurso, es el lugar de La Mancha. Para ello, los alumnos, con la ayuda de sus profesores, han buceado en la historia de la localidad a través de libros y sobre todo de Internet, donde han comprobado la multitud de información que hay referente al tema, lo que les ha obligado a estructurarla para que el público, y sobre todo el jurado, puntuase positivamente su presentación.

El concurso estaba dividido en dos fases, una primera donde el jurado realizó en privado un visionado de los trabajos y otra segunda en la cual se valoró la exposición oral de los alumnos. En ambas baremaciones el colegio que obtuvo una mayor puntuación fue Divino Maestro, seguido de Azorín y de Ntra. Sra. de Peñarroya.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que hizo entrega de una placa y unos vales en material escolar a los ganadores, destacó el gran trabajo de investigación que han realizado los chicos y chicas, abarcando todos los aspecto de la tradición cervantina de la localidad, desde la Cueva de Medrano hasta el cuadro exvoto de la Iglesia de San Juan Bautista, pasando por la gastronomía, la rebotica o las importantes personalidades como Rubén Darío, Mario Vargas Llosa, Martín de Riquer o Azorín que siempre defendieron a Argamasilla de Alba como “El lugar de la Mancha”.

En los próximos días la presentación podrá verse en la página web municipal: <link http: www.argamasilladealba.es>www.argamasilladealba.es.