
Los Imprevistos tomaron Puertollano
29 mar 2010·Ayuntamiento de Argamasilla

Con motivo de la celebración del II Centenario de la expulsión de los Franceses de Puertollano, la localidad conmemoró, durante el puente festivo de San José, esta efeméride con una serie de actos relacionados que ambientaban las calles transportando a vecinos y visitantes a los años de la Guerra de la Independencia.
Con tal motivo, en las céntricas calles de la localidad se montó un Mercadillo Goyesco, donde la Peña Los Imprevistos escenificó, el 20 de marzo, la lucha entre franceses y el ejército español.
El público que presenciaba estos peculiar desfile, disfrutó, animó y se sorprendió con estos originales pasacalles, que seguro no pasaron desapercibidos para nadie, por su animación, colorido, música, fuego y el estruendo de los cañones que hacían ensordecer a la multitud que esperaba a su paso.
A Puertollano se desplazaron 140 componentes de la Peña, así como gran número de argamasilleros que acompañaron a la Asociación en sus desfiles, contemplando orgullosos como el nombre de Argamasilla de Alba resonaba esa tarde en la localidad minera.
