Los mayores celebran San Isidro con gachas y tocino

·
Esta actividad se ha convertido en una comida de hermandad entre los asiduos del Hogar del Jubilado de Argamasilla de Alba
El Hogar del Pensionista o del Jubilado, de Argamasilla de Alba, adelantó la celebración de la festividad de San Isidro al sábado, día 14 de mayo, para no coincidir con las actividades organizadas por la Cooperativa Agraria Ntra. Sra. de Peñarroya.

Esta celebración, enmarcada dentro de las IX Jornadas Culturales de Mayores y el XXVIII Aniversario del Centro de Mayores, ha consistido en una degustación de gachas manchegas, donde han participado nueve cuadrillas de amigos y amigas, todos jubilados, en total casi noventa personas, que estuvieron acompañadas por el alcalde, José Díaz-Pintado, y el concejal de Servicios Sociales, Pedro Ángel Jiménez, junto a varios concejales del Ayuntamiento.

Los tres premios, de 50, 30 y 20 euros, a las mejores gachas que fueron para Dolores Hilario y Antonio Rodríguez, Atanasio Romero y Julián Cañas, respectivamente.

Realizadas las gachas y hecha la valoración del jurado todos los asistentes pudieron degustarlas, acompañadas de tocino y vino de la cooperativa local.