Los mayores de Argamasilla de Alba encuentran facilidades en su entorno para acercarse sin miedo a las Nuevas Tecnologías. Una de las oportunidades que les ofrece el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Centro de Internet, y con la coordinación de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, es un curso formativo que cuenta con diez alumnos de edades superiores a los 60 años.
Con esta iniciativa formativa, los mayores pueden adquirir los conocimientos informáticos básicos, con la intención de crear una base social que tenga las garantías mínimas de acceso a la informática y a Internet, algo que se ha convertido en imprescindible hoy día.
Este curso para mayores se imparte con dos niveles. El primero de ellos, el Nivel Básico, consta de 20 horas lectivas, y se centra en ofrecer a estos alumnos entusiastas los conocimientos suficientes para acceder sin problemas a la Red de Redes.
En cuando al segundo Nivel, de Continuación, éste dura 30 horas y pretende dar más herramientas a los argamasilleros más veteranos para que aprovechen todas las ventajas que ofrecen las Nuevas Tecnologías, y en concreto, la gran fuente de información en la que se ha convertido Internet.
Los alumnos cuentan, además, con un manual como material didáctico, editado por la Fundación Ínsula Barataria.