La llegada de los Reyes Magos a Argamasilla de Alba ha hecho brotar la ilusión y los sueños de cientos de niños, niñas y mayores que les han recibido y acompañado en la Gran Cabalgata de Reyes que ha recorrido la localidad, organizada por la Concejalía de Festejos con la colaboración de las AMPA de los centros de infantil y primaria que se encargaron de preparar y organizar sus carrozas y las de los tres magos de oriente.
Ni la niebla ni la fría tarde han impedido que Melchor, Gaspar y Baltasar saludasen desde sus carrozas a todos los que han salido al encuentro de la comitiva real, que inició su visita a la localidad superadas las 18.00 h. desde la calle Alfonso XII al ritmo de la Charanga Metálica que abría la cabalgata, y tras recorrer algunas de las principales vías de la localidad llegó hasta el ayuntamiento donde les esperaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, para hacerles entrega de las llaves mágicas que abren todas las puertas y puedan acceder y repartir en todas las casas mucha ilusión y regalos.
Los Reyes Magos, tras dirigirse a todos los niños y niñas desde el balcón del ayuntamiento pidiéndoles que sean buenos y siempre hagan caso a sus padres y madres, bajaron a la Glorieta donde, sentados en sus tronos reales, escucharon atentamente todas las peticiones que les hicieron los niños y niñas para la noche de Reyes.
Además, en muestra de agradecimiento por cómo han sido recibidos a su llegada a Argamasilla de Alba, sus altezas reales obsequiaron a todos los niños y niñas con una bolsa de chuches para endulzar la espera mientras llegaban los regalos.
Cabe destacar, que, en atención a los niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo, sus altezas reales han escuchado la petición de sus padres y madres de una zona sin música, porque ésta les molesta y altera, para poder disfrutar de su presencia como el resto de niños y niñas, por ello a la llegada a la calle Melquiades Álvarez, y a lo largo de toda esta vía, se apagó la música y se redujo el ruido al máximo.
La Concejalía de Festejos a agradecido la colaboración de todas las AMPA y Protección Civil, así como a todos aquellas empresas que han aportado caramelos para ser repartidos durante la cabalgata, en concreto: 17 kg. Metal Pino S.L., 12 kg. la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya, 12 kg. Globalcaja y 3 kg. la Europea.