Los tres Reyes Magos de Oriente fueron recibidos y aclamados por cientos de pequeños y mayores a su llegada a Argamasilla de Alba, este jueves día 5, y durante el recorrido del sequito real por las principales calles de la localidad.
La Cabalgata de Reyes, donde se han repartido cientos de kilos de caramelos, ha conseguido mantener intacta algo a lo que nunca afectarán las restricciones o recortes, la ilusión de los niños y niñas, que ajenos a los sucesos económicos siguen manteniendo viva la llama que muchos han dejado que se apague.
Así un año más sus altezas reales se han dejado ver en la localidad y ya en los tronos, preparados para la ocasión por los empleados municipales frente al Ayuntamiento, han escuchado personalmente las peticiones de los niños y niñas para la noche de reyes.
Previamente, Melchor, Gaspar y Baltasar se han acercado al belén viviente, situado en el centro de La Glorieta, para hacer entrega de sus ofrendas al niño Jesús: oro (representando su realeza), incienso (que representa su naturaleza divina) y mirra (representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).
Tanto los tres Reyes Magos como la concejala de Festejos, Elisa Serrano, han agradecido la participación de las AMPAS de los colegios de primaria y las asociaciones de las Amas de Casa, Coros y Danzas “Mancha Verde” y AECC de Argamasilla de Alba que han formado parte del sequito real, así como al Banco de Castilla-La Mancha, al Taller Hnos. Manzano-Citroën y a la Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya por su colaboración en los caramelos que se han repartido durante el recorrido.
No han querido olvidarse sus majestades y la concejala de agradecer a los empleados municipales su aportación profesional para que todo haya salido perfecto en un acto tan importante para los niños y niñas de la localidad, tan solo señalar el retraso en la hora de inicio como consecuencia de varios problemas técnicos ajenos a la organización y a los participantes.
Los Reyes Magos repartieron ilusión en Argamasilla de Alba
06 ene 2012·Ayuntamiento de Argamasilla