Los voluntarios “han hecho posible” la Escuela de Verano de Brazos Abiertos

·
La Asociación Pro-Minusválidos ha destacado el compromiso de los jóvenes voluntarios, en su mayoría adolescentes, con los usuarios
La Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” ha organizado, para este viernes, una fiesta con proyección de videos, entrega de diplomas y una comida de hermandad en las piscina municipal con motivo de la finalización de la Escuela de Verano 2012, que desde hace años viene organizando la asociación.

Treinta usuarios, divididos por edades (de 5 a 12 años y de 12 en adelante) y dependiendo del grado de discapacidad, han participado en alguna de las múltiples actividades organizadas para hacerles llevar mejor el periodo estival. Entre éstas se encuentran; pintura en vidrio, manualidades o informática; también destaca la visita diaria a la piscina municipal y el taller de hidroterapia.

La mayoría de talleres se han llevado a cabo en las instalaciones que tiene la asociación en el Camino de Campo de Criptana de Argamasilla de Alba, conocidas comúnmente como “el invernadero”.

Aunque la situación económica ha obligado a hacer “encaje de bolillos” con el presupuesto, la calidad de los diferentes cursos no se ha visto mermada, incluso se han podido realizar actividades nuevas, señalan desde la directiva, “gracias sobre todo”, al importante número de voluntarios que “han hecho posible la Escuela de Verano colaborando con la asociación”, por lo que han agradecido su trabajo y esfuerzo altruista con los usuarios y familiares.

Económicamente, la asociación no está atravesando su mejor momento, pero según han indicado, la demanda de este tipo de actividades “nos obliga a darles continuidad”, por lo que el próximo verano habrá una nueva edición, en la que esperan, como en este año, seguir contando con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de las correspondientes subvenciones y la cesión de las infraestructuras, respectivamente.