Manuela Nieto-Márquez felicita al Ayuntamiento por el funcionamiento de las Aulas Corresponsables

La delegada ha anunciado la continuación del Plan Corresponsables hasta final de año, a través del cual, en Argamasilla de Alba, no solo se ofrece un “gran servicio a las familias, sino que además se genera empleo”

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, se ha reunido en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Igualdad, Alba Hilario; el concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces, y la concejala de Promoción Económica, Noelia Serrano, para analizar y valorar como se está implementando el Plan Corresponsables en la localidad, el cual está financiado por el Ministerio de Igualdad a través de la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha.

En la reunión, la delegada ha anunciado la continuación del plan hasta final de año, además de informar de nuevos y diferentes proyectos que se van a poner en marcha dentro del mismo.

Nieto-Márquez también ha visitado el Centro Infanto Juvenil, donde ha felicitado al alcalde por las “excelentes instalaciones que tiene la localidad” y por el desarrollo del plan, el cual no solo ofrece un “gran servicio a las familias, sino que además genera empleo”.

Por otro lado, también ha felicitado y agradecido al Ayuntamiento que haya apostado por mantener el Centro de la Mujer y los servicios que a través de él se prestan en la localidad.

Las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca, del Centro Infanto-Juvenil, que acogen a 51 niños y niñas de 3 a 11 años, se pusieron en marcha el pasado 18 de octubre dentro del Plan Corresponsables, que tiene como finalidad la creación de plazas profesionales de cuidado de jóvenes y niños hasta 14 años de edad.

Cabe destacar, aunque las inscripciones fueron online, que el plan en su art. 11. del Decreto 87/2021 prevé situaciones prioritarias de acceso.

Desde la concejalía de Infancia y Juventud han indicado que este ha sido un servicio muy bien acogido por las familias de la localidad, como pone de manifiesto que se cubrieran desde un principio todas las plazas ofertadas, llegando a crearse una lista de espera que ha permitido a niños y niñas acceder al servicio cuando otros usuarios o usuarias se han dado de baja.

Así, las aulas 1 y 2 de Pequeteca están destinadas a niñas y niños nacidos desde el 2016 al 2018, mientras que el aula de Ludoteca a los nacidos y nacidas del 2010 al 2015. Cada una de ellas dinamizada y supervisada por una monitora.