Hasta el 31 julio puede visitarse en el Pósito de la Tercia de Argamasilla de Alba la exposición de pinturas de María Cristina Ramírez Montalbán que inauguró el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado, el pasado viernes 15 de julio.
Treinta y dos cuadros cuelgan de las paredes de este centro expositivo en el que Díaz-Pintado, el día de la inauguración, tras contemplar las obras afirmó: “Ella no pinta lo que ve, sino lo que siente, sus vivencias”, y continuo diciendo, “Una palabra que la define es sinceridad, la sinceridad con la que pinta”.
Aunque nacida en Alcázar de San Juan y residente en Madrid, María Cristina tiene muchas de sus raíces fuertemente incrustadas en Argamasilla de Alba, pues aquí, en la casa familiar de sus padres, ha pasado muchos periodos de su vida, que como puede verse en la exposición le han influido positiva y temáticamente.
Autodidacta, asegura no tener ninguna temática definida, aunque sus obras se centran en escenas cotidianas inspiradas en La Mancha, Madrid y Asturias, con las que quiere establecer una comunicación con el espectador “que suscite un pequeño sentimiento”. “Mi obra intenta, en cada momento, ser un reto en mi formación”, aseveró Ramírez.
Hoy la artista expone en un edificio, recientemente recuperado por el Ayuntamiento, que casualmente esta frente a esa casa familiar que le traía al pueblo una y otra vez y de donde sus padres partieron antes de que ella naciera. Con esta exposición María Cristina nos muestra que ya ha realizado parte de ese camino, habitual en algunos artistas, de desandar sus pasos para volver a la esencia de sus recuerdos y poder plasmarlos análogamente sobre el lienzo.
La exposición puede visitarse de jueves a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, los domingos sólo en horario de mañana.
