María Victoria Navarro Serrano, Pregonera Joven de la Feria y Fiestas 2018

·
En la actualidad es percusionista en el musical West Side Story (Madrid), suplente en el Rey León, timbalera de la Film Symphony Orchestra y directora de la Coral Juvenil “Villa del Alba”
La Pregonera Joven de la Feria y Fiestas 2018, Maria Victoria Navarro Serrano, es Titulada Superior en la especialidad de Percusión por el Conservatorio Superior de Música de Valencia en 2014, y Diplomada en Percussion Performance por la Associated Board of the Royal Schools of Music del Reino Unido, en 2012.
Comienza sus estudios musicales en la Agrupación Musical Maestro Martin Díaz de Argamasilla de Alba con Miguel Carlos Gómez Perona. Años más tarde se traslada a VALENCIA, ciudad clave para su aprendizaje. En su formación, cabe destacar a Ferrer Ferran, Manel Ramada y Sergio Izquierdo, aunque son muchas las personas, músicos y otros artistas, de los que ha aprendido y sigue aprendiendo.
Su interés y pasión por el timbal, especialmente en su papel dentro de la orquesta sinfónica, la ha llevado a asistir a cursos y masterclasses con los principales timbaleros de las orquestas españolas y europeas, consolidando así un estilo en este instrumento.
En la actualidad María Victoria Navarro es percusionista titular en el musical West Side Story (Madrid), timbalera de la Film Symphony Orchestra, percusionista suplente en el Rey León, percusionista colaboradora de la Orquesta de Córdoba, y en su localidad natal, Argamasilla de Alba, directora de la Coral Juvenil Villa del Alba y profesora de percusión en la Escuela Municipal de Música. Pero más allá del timbal, sus inquietudes musicales y artísticas la llevan a recorrer España continuamente formando parte de espectáculos y producciones.
Durante su formación académica, cabe destacar su participación en ASTAPER (Fundamentals of Anthropomotorics And Stage Presence Techniques in Percussion Performance), programa intensivo Erasmus para percusionistas realizado en Cracovia (Polonia) durante los veranos de 2013 y 2014; participando como solista y con Persecussio Ensemble (Grupo del Conservatorio Superior de Valencia).
Igualmente muy destacable es su colaboración con La Fura dels Baus y el Ensemble de The World Orchestra en su producción Carmina Burana en las principales ciudades españolas. Su participación en el Proyecto AFRICAN-BACH, así como la realización de conciertos didácticos con ´Amores Grup de Percussió´ en el Palau de la Musica de Valencia desde 2008 al 2011.
Ha colaborado con jóvenes orquestas como L´Orquestra de la Universitat de Valencia y La Jove Orquesta de la Comunitat Valenciana, y otras formaciones profesionales como la Banda Municipal de Música de Valencia, la Orquesta Do Norte (Portugal) y la Orquesta Sinfónica Verum.
En el campo de la docencia, desde 2006 hasta 2014 fue profesora de percusión y lenguaje musical en Allegro Centro Musical (Valencia), centro privado adscrito a la Associated Board of the Royal Schools of Music del Reino Unido, en el que cabe destacar la creación del grupo de percusión “Allegro”, así como en un proyecto educativo musical en Hebei, China.