Más de 30 niños y niñas participaron en la VI Carrera Solidaria
26 nov 2009·Ayuntamiento de Argamasilla
Gran número de niños y niñas participaron con sus padres el pasado viernes 20 en la VI Carrera “Kilómetros de Solidaridad”, iniciativa de Save The Children, que este año coincide con la celebración de los veinte años de la Convención sobre los Derechos del Niño en las Naciones Unidas, a la que quiso sumarse la ludoteca de Argamasilla de Alba.
Los más de 30 niños participantes en las carreras, consiguieron recaudar 105 euros en tan solo unas horas, para ello también contaron con la colaboración de sus padres y de los jóvenes voluntarios que también participaron en las carreras de sacos, carrera de obstáculos, carrera ciega, carrera a caballo y la mini maratón.
Enseñar en solidaridad, nunca está de más, por eso desde el Centro Infanto-Juvenil se promueven actividades ocio-educativas, buscando en este caso, ayudar a niños y niñas que lo necesitan y pasar una tarde divertida.
Los fondos recaudados serán destinados a los proyectos que actualmente tiene Save The Children en Costa de Marfil ayudando a niños y niñas refugiados de la eterna guerra civil que sufre Liberia, país fronterizo. Según esta Ong, más de 13.000 niños y niñas menores de cinco años con desnutrición severa, se beneficiarán de estas ayudas el próximo año y más de 50.000 asistirán a la escuela y podrán terminar el ciclo primario, si todos aportamos nuestro granito de arena.
Finalizadas las carreras, los niños y niñas recibieron un diploma de participación, y juntos: niños, padres, monitores, voluntarios, etc., hicieron el recuento de lo recaudo con la satisfacción de haber colaborado en con una buena y necesaria causa.
Los monitores del centro, recogieron las impresiones de algunas de las participantes:
Isabel Morales Picazo, nos contó que había participado en la VI Carrera Solidaria “porque los niñas y niñas de Costa de Marfil me parecen que tienen mucha pobreza y necesitan que nosotros les ayudemos y por eso he participado en esta estupenda carrera. Me lo he pasado genial.”
Por otro lado, Talía Arteaga Hernán afirmaba que había participado en la carrera para ayudar a unos niños y niñas que necesitan nuestro apoyo “¡Me he divertido muchísimo! y me gustaría participar el año que viene otra vez.”
Carmen Beatriz Parra, era la primera vez que participaba, y quedó encantada con la experiencia: “Me ha gustado un montón y de ahora en adelante intentaré venir todos los años. Sobre todo porque jugando y participando con mis compis ayudo a otros niños y niñas que lo necesitan”.