Más de cien ciclistas han participado en ‘Los Domingos en Bici’

·
Las cuatro rutas organizadas por el Club MTB “Alto Guadiana” han contado con una media de más de sesenta participantes
La segunda edición de “Los Domingos en Bici” de Argamasilla de Alba ha llegado este domingo a su fin, con la entrega de diplomas a todos los participantes que han realizado las cuatro rutas elaboradas por los organizadores, el Club Mountain Bike “Alto Guadiana” de la localidad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y Bicicletas Jose Luis.

Tras recorrer algo más de 60 kilómetros, desde Argamasilla de Alba a Ruidera y de nuevo a Argamasilla, los participantes llegaron a las 13.30 horas a la Casa de Medrano, donde les esperaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente del club, Carlos Villar, para hacer entrega de unos trofeos a los ciclistas más jóvenes y veteranos, masculino y femenino. También se quiso reconocer el esfuerzo y superación de la tomellosera, Belinda López, invidente, que formó parte del “Reto de la capacidad, 2011: Ruta de Don Quijote, en bicicleta”, que ha participado con un tándem en tres de las rutas.

En el total, ‘Los Domingos en Bici’ ha superado la centena de participantes distintos, de ambos sexos, con una media de algo más de sesenta ciclistas por ruta.

Actualmente, el Club MTB “Alto Guadiana”, cuenta con 120 socios y una actividad frenética, cabe destacar que además de estas rutas, todos los sábados organizan rutas de iniciación, adaptas a cualquier edad y nivel, para aquellos que quieren empezar a practicar este deporte; aproximadamente cada quince días, a parte de las de iniciación, preparan rutas para niveles medios; además de las que llaman “rabiosas”, rutas que exigen una preparación media-alta. Pero esto no es todo, también organizan “A la luz de la luna”, rutas nocturnas que se han convertido en una forma muy atractiva de practicar la bicicleta de montaña; también han colaborado con “Pedalea por la igualdad”, con motivo del Día de la Mujer; o el día del padre, lo demuestra que este club además de estar muy activo, se implica con la sociedad y en ella.