Mejoras de la accesibilidad en la Residencia de Mayores ‘Virgen de Peñarroya’

·
Las actuaciones vienen a cumplir el tercer compromiso de calidad de la Carta de Servicios de la residencia para personas mayores Virgen de Peñarroya
En las pasadas semanas se ha llevado a cabo varias mejoras en el acceso a la Residencia de Mayores ‘Virgen de Peñarroya’, de Argamasilla de Alba, desde la calle Académicos, consistiendo en la ampliación de la superficie de la acera en torno al timbre de llamada, permitiendo el giro de la silla de ruedas en una superficie de 150 cm. de diámetro, convirtiéndolo en accesible para los usuarios de silla, eliminando la dificultad de maniobra, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Accesibilidad Integral de Castilla La Mancha.

Según ha informado, la directora de la residencia, Encarnación Torresano, esta reforma se ha llevado a cabo, atendiendo a las sugerencias realizadas por los usuarios y con la ejecución por parte del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que atendió “diligentemente nuestra solicitud”.

En este contexto de mejora de la accesibilidad, se ha proyectado la instalación en la fachada de esa misma calle, de la rotulación “RESIDENCIA PARA MAYORES” con letras corpóreas, facilitando la identificación visual del centro.

A todas estas medidas se unen las que se han ido realizando por el profesional de mantenimiento, Francisco Javier Bautista, como han sido la eliminación de resalte de los escalones de ambas escaleras de la residencia, reduciendo las posibilidades de caídas, así como el descenso del timbre de apertura de la puerta a la calle académicos.

Todas estas actuaciones están encaminadas al cumplimiento del 3º compromiso de calidad de la Carta de Servicios de la residencia para personas mayores Virgen de Peñarroya, donde la dirección y todo el equipo de profesionales garantizan su consecución.