La Asociación de Mujeres Emprendedoras (ASOMEM) de Argamasilla de Alba y la Asociación Manzanareña de Medio Ambiente (AMMA), dos colectivos sin ánimo de lucro, organizaron el pasado sábado 19 de marzo el Mercadillo del Trueque, que sirvió como inauguración del Banco del Tiempo de la localidad, del que es promotora ASOMEM.
Según informó la presidenta de la asociación, Roge Gutiérrez, “se trata de dar una segunda vida a muchos objetos que ya no utilizamos en casa y que pueden ser beneficiosos para otros hogares”. “En este primer mercadillo –continuó diciendo– ha habido bastante aceptación que seguro superaremos en las próximas ediciones porque hemos podido comprobar que mucha gente, de la que nos ha visitado, se ha quedado con ganas de participar”.
En la terraza del pub Primer Plano, se distribuyeron varias mesas donde los participantes podían exponer sus productos a intercambiar, entre los que destacaban, sobre todo, libros y cintas VHS, pero también había ‘vaporetas’, un ingenioso artilugio para secar la ropa, cuadros, juegos, juguetes, artículos de decoración, aparatos de gimnasia, trajes actuales de hombre que se han quedado pequeños con un sólo uso, cuentos, puzles o discos de vinilo, entre otros muchos productos.
Pero también asistieron muchas personas, bolsa en mano, con dos o tres artículos buscando aquello que les gustase para intercambiarlo.
Esta actividad, que contó con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, sirvió también para dar a conocer el Banco del Tiempo que lleva funcionando con gran éxito de participación desde el mes de noviembre y en el que sus asociados intercambian su tiempo libre de igual a igual, independientemente de los servicios que se soliciten o se presten.
‘Mercadillo del Trueque’ de Argamasilla de Alba
21 mar 2011·Ayuntamiento de Argamasilla