‘Merienda con nosotras’ da inicio al programa conmemorativo del 8M en Argamasilla de Alba

La primera actividad programada por el Día Internacional de la Mujer, ‘Merienda con nosotras’, ha reunido a más de 70 asistentes, mayoritariamente mujeres, marcando el comienzo de una serie de eventos organizados por el área de Políticas de Igualdad

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del Centro de la Mujer, ha organizado una serie de actividades y actos de ocio y reivindicativos para conmemorar esta fecha.

La primera de estas actividades ha sido “Merienda con nosotras”, que ha reunido a más de 70 personas, en su mayoría mujeres, en el Bar-Restaurante “La Entrada”, un establecimiento regentado por mujeres. La concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la convivencia, el apoyo mutuo y el empoderamiento de las mujeres de diferentes ámbitos y edades: amas de casa, funcionarias, representantes políticas, trabajadoras de diferentes sectores, desempleadas o autónomas. Además, la merienda ha contado con la participación de diferentes representantes del PP, PSOE e IU de la localidad, así como de María Luisa Serrano y Carolina Jiménez, asesora jurídica y psicóloga, respectivamente, del Centro de la Mujer. La merienda ha contado también con un karaoke y un bingo, que han animado la tarde.

Las actividades continuarán este viernes 8 de marzo con una sesión de cuentacuentos para la igualdad, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 10 años, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Cervantes” a las 18:00 horas. A continuación, a las 19:00 horas, se realizará la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad en la Plaza del Ayuntamiento, al que se invita a asistir a toda la ciudadanía.

El sábado 9 de marzo, el Teatro-Auditorio acogerá el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se rendirá homenaje a diferentes mujeres y a una familia que han destacado profesional, personal o socialmente.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba quiere expresar su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a todas las mujeres que luchan por sus derechos y por una sociedad más justa y democrática.