Más de ochenta niños de Argamasilla de Alba participan desde hace unos días en la Escuela de Verano 2008. Un programa organizado desde el Centro Infanto-juvenil de la localidad, que presenta un amplio abanico de talleres para los niños con edades de 6 a 9 , y de 9 a 12 años.
Talleres de marionetas, radio, informática, mecanografía por ordenador, construcción de juguetes, agentes medioambientales, cocina, piscina, “de película” e “ímprebis” son algunas de las actividades ofertadas dentro de esta Escuela de Verano 2008 que inició su andadura el pasado martes, 1 de julio.
Una programación que incluye, además, la Ludoteca de Verano, una actividad que se celebrará durante los meses de julio y agosto, en horario de 18 a 21 horas, y que está destinada a niños de 6 a 12 años.
Debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, más de 150, se han tenido que establecer una serie de criterios ya que las plazas se han limitado a 85. Los talleres más solicitados han sido piscina y construcción de juguetes, aunque los relacionados con informática superan cualquiera de los anteriores, ya que hay dos turnos de mecanografía por ordenador y cuatro turnos de iniciación a la informática.
Desde el Centro Infanto-juvenil se ha intentado ofertar el mayor número de plazas posibles en horarios de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, encontrándose en éste momento al máximo de su capacidad, con actividades infantiles durante toda la semana, de lunes a viernes y juveniles de martes a domingo en horarios de 18 a 22 horas.
