Noche poética y musical con Aldaba y “Villa del Alba”
15 nov 2009·Ayuntamiento de Argamasilla
La Coral Polifónica “Villa del Alba”, bajo la dirección de Antonio Javier Rodrigo, y el Grupo Literario Aldaba, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el patrocinio de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, ofrecieron ante el aforo completo del Salón de Actos del Centro Social, un recital poético-musical en honor a Santa Cecilia, patrona de la música y de los poetas, que según cuenta la tradición, sufrió martirio en la Italia del año 200 d.C.
“El Rincón Poético-Musical en Honor a Santa Cecilia”, que así se llamaba el acto, se convirtió en un homenaje a Domingo Moya Camacho, un conocido vecino de la localidad. Gran amante de la música, en concreto, de la música religiosa, que veló durante años para que no se perdiera la Salve que ya en 1928 los argamasilleros cantaban a su patrona. Con tal motivo, el homenajeado, tras recibir una placa de manos del secretario de la coral, muy emocionado, apenas sin palabras, agradeció este reconocimiento.
El acto que intercalaba música y poesía se inició con una alegre interpretación de la sección infantil de la coral, continuando los mayores con un recital donde destacaron: Chiquitita, de Benny Andersson; Esta tierra, de Javier Busto; Doctor Zhivago, de Maurice Jarré; o Zorongo, de Federico García Lorca. Por su parte, Aldaba recitó, entre otros, poemas de Vicente Cano, Pablo Neruda, Federico García Lorca y alguno de creación propia.