Siendo numerosos/as los/as vecinos/as que han mostrado su inquietud y queja por las incidencias surgidas con motivo de las impurezas que pudiera arrastrar la red de agua potable, y que en ocasiones han llegado a obstruir filtros de griferías y electrodomésticos, el Ayuntamiento pone en conocimiento de los ciudadanos que desde el primer momento en que se detectó esta incidencia se ha procedido a realizar todas las gestiones oportunas así como a recabar la información necesaria al objeto de subsanar, lo antes posible, estas incidencias.
A tal efecto se informa a la población en general que los residuos que aparecen en los filtros han surgido como consecuencia de las abundantes lluvias y el escaso nivel de agua del Pantano de Peñarroya, que han provocado que la toma flotante absorbiera gran cantidad de impurezas.
Con el fin de eliminar la mayoría de las mismas, la empresa encargada de gestionar los depósitos ha reforzado el aporte de cloro, que si bien, ha permitido mantener la potabilidad del agua dentro de los límites que marca la legislación sanitaria, no ha conseguido eliminar totalmente dichas impurezas.
Este problema, que es compartido con la localidad vecina de Tomelloso, prácticamente ha desaparecido al cesar las causas que lo motivaron.
Desde el Ayuntamiento lamentamos los inconvenientes y trastornos que esta situación haya podido ocasionar a nuestros/as vecinos/as.
Así mismo aconsejamos a la población que tenga dificultades de presión en sus viviendas que procedan a la revisión y, en su caso, limpieza de los filtros.