Nueva convocatoria de subvenciones para empresas de la comarca de Alto Guadiana Mancha

La nueva convocatoria para empresas tiene un presupuesto de 300.000 euros

La Asociación Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) abre el plazo para participar en dos nuevas convocatorias que permitirán subvencionar proyectos de promotores privados y ayuntamientos de la comarca, con fondos europeos LEADER, tras su aprobación por Junta Directiva el pasado mes de julio y su resolución favorable la semana pasada por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Por un lado, se abre una convocatoria para proyectos productivos, con un presupuesto de 300.000 €, correspondiente a la 2ª asignación de fondos. Estas ayudas están destinadas a la creación o ampliación de empresas por parte de emprendedores, autónomos o empresas (pequeñas empresas y microempresas). La modificación de los criterios de baremación de las ayudas para facilitar las inversiones, mejorará el porcentaje de ayuda a recibir, pudiendo llegar hasta el 45%.

Esta convocatoria de ayudas tiene un plazo de presentación de 50 días naturales, a contar desde el 30 de agosto hasta el 18 de octubre de 2022.

Para los proyectos no productivos, destinados a ayuntamientos y entidades públicas, las ayudas son para la mejora y ampliación de infraestructuras y servicios o para la recuperación y rehabilitación de patrimonio cultural. Se abre una convocatoria, también con cargo a la 2ª asignación, por importe de 23.000 euros, cuyo porcentaje máximo de ayuda será del 90%.

Esta convocatoria tiene un plazo de presentación de 1 mes, a contar desde el 30 de agosto, hasta el 30 de septiembre de 2022.
Toda la información relativa a las convocatorias de ayuda se puede consultar en el siguiente enlace: https://infomancha.com/altoguadianamancha/41/bases-y-convocatorias-de-ayudas-medida-19-leader