El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, recibió en la sede de la Delegación, al primer edil de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez.
Jimenez ha trasladado al delegado su inquietud por la situación de las arcas municipales, muy agravada por los impagos por parte de la Junta al Consistorio Municipal, así como la incertidumbre sobre los planes y convenios que va a mantener la JCCM para el año 2012, unas partidas presupuestarias de las que dependen muchos trabajadores en la localidad, y que a día de hoy el Ayuntamiento desconoce para elaborar el presupuesto del próximo año.
Además, el alcalde argamasillero solicitó que el delegado mediase ante la consejería de Agricultura para agilizar los trámites que palien, en la medida de lo posible, los daños sufridos, en la ya maltrecha economía de los agricultores, por la tormenta que arrasó los cultivos el viernes 12 de agosto y que facilite un encuentro con la consejera de Agricultura.
También se pusieron sobre la mesa las infraestructuras que en estos momentos se encuentran paradas y que dependen de la Junta, como la pista cubierta, que está a medio construir tras del Pabellón Polideportivo, y el Auditorio Municipal con las que el delegado se comprometió a seguir avanzando.
El primer edil no quiso dejar pasar la oportunidad de solicitar al delegado su intermediación para darle “un empujón” al proyecto de Las Pachecas, muy beneficioso, no sólo para la localidad, sino para toda la comarca.
