El Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado en sesión ordinaria este jueves, día 29 de septiembre, agradeció los servicios prestados durante más de treinta años a D. Manuel Borreguero Armero con la entrega de una placa por parte del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, con motivo de su jubilación. Además se aprobó una propuesta conjunta de Izquierda Unidad y el partido socialista “contra los recortes en la educación pública en Castilla-La Mancha”.
Con los votos a favor de los grupos socialista y popular y la abstención de Izquierda Unida se aprobaron: la Cuenta General del Presupuesto Ejercicio 2010, la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y las correspondientes alegaciones presentadas, así como el cambio de varias partidas presupuestarias, que ascienden a 43.167,10 euros, sin ejecutar, por otras que se quedaron cortas.
De igual forma, pero en este caso con los votos a favor de la totalidad del pleno, se aprobó la propuesta de convenio con el Club de Baloncesto Argamasilla, mediante el cual el club se hará cargo de las escuelas Deportivas de Baloncesto.
Por el contrario, no se aprobó la propuesta de IU, al encontrarse con los votos en contra de PSOE y PP, de solicitud de convocatoria de un referéndum para la reforma de la Constitución que se ha promovido desde el Congreso de los Diputados, principalmente, por los grupos mayoritarios, PP y PSOE, para la reforma del artículo 135.
El grupo popular llevó al pleno una propuesta para la apertura y baremación de las bolsas de empleo para personal temporal del Ayuntamiento, solicitando a su vez que éstas tengan una “fecha fija, anual o bianual”, para su actualización, “que facilite el acceso a la administración de los desempleados”. Punto que no llegó a votarse al considerar el pleno su traslado a la mesa de negociación.
Por la vía de urgencia IU y PSOE presentaron una moción conjunta, que salió adelante con los votos de ambos partidos y en contra del PP, “contra los recortes que se están produciendo en educación” en la región. “La educación debe plantearse como una inversión a largo plazo (…) es un ataque brutal a la educación en Castilla-La Mancha”, afirmaba la portavoz de IU, Esther Trujillo, que expuso el punto, y continuó diciendo, “esto es la punta del iceberg, no es sólo un problema laboral”. Por otro lado, el portavoz de PSOE, José Díaz-Pintado, afirmó: “Nos preocupa que esto sea el principio de una involución social (…) esta crispación impedirá un debate serio y necesario sobre la educación”.
Por su parte el concejal del PP, Jesús Mulas, aseguró que los recortes que está haciendo “el gobierno de Cospedal” son consecuencia de las deudas heredadas del anterior gobierno.
