Queralt Criado y Andy Morales se imponen en el 10k de Argamasilla de Alba

La séptima prueba de la temporada en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022 reunió a 666 atletas y dejó una mañana de gran atletismo.

Queralt Criado y Andy Morales se impusieron el pasado domingo en el 10K de Argamasilla de Alba, en la que ha sido la séptima prueba de la temporada en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022. La cita, que ha reunido a 666 atletas de toda la provincia, ha vuelto a estar marcada por un alto nivel competitivo y por una gran mañana de atletismo.

En categoría masculina, Andy Morales, con un tiempo de 32 minutos y 03 segundos, se ha impuesto en un final muy apretado a Javier Martín que ha realizado el mismo tiempo, completando el pódium de esta prueba de 10 kilómetros Jesús Soto con 32 minutos y 50 segundos.

En categoría femenina la vencedora de la cita ha sido Queralt Criado, que ha detenido el reloj en 36 minutos y 39 segundos. Tras ella, ha cerrado el cajón Esther Jiménez de los Galanes, con un tiempo de 39 minutos y 17 segundos y María Mercedes Romero, que ha completado la prueba en 39 minutos y 43 segundos.

Finalizada la prueba, en el Auditorio de Verano se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría y a los absolutos por parte del alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Promoción Económica y vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Noelia Serrano; el concejal del PP, Manuel Zarco, y el concejal-portavoz de IU, Ángel Rodríguez.

II Carrera por la Igualdad

Paralelamente a la 10k se corrió la II Carrera por la Igualdad 5k bajo el eslogan: “Corre sin miedo y no por miedo”, no competitiva, organizada por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la JCCM, cuya inscripción, 5 euros, se destinó íntegramente a la ONG Manos Unidas de Argamasilla de Alba.