Quinto Open Boomerang de Argamasilla de Alba consecutivo para Alejandro Palacio

·
Francesc Vilajosana aumentó el récord de España en MTA en 2,44 segundos, estableciéndolo en 58,44 segundos
El Open Boomerang de Argamasilla de Alba ha alcanzado este fin de semana su quinta edición con la participación de 13 lanzadores procedentes de Cataluña, Mallorca, Ávila y Alicante, además de los deportistas locales.

Tras dos días de competición, el puesto más alto del cajón, como todos los pronósticos señalaban, lo ocupó por quinto año consecutivo el alicantino, Alejandro Palacio; el segundo puesto fue para el catalán afincado en Londres, Francesc Vilajosana; el tercer lugar y primero local fue Jesús Hilario; en cuarto lugar y fuera del pódium quedó el búlgaro residente en Mallorca, Tonny Enev.

Si bien, Palacio revalidó el título, en esta edición Vilajosana lo puso muy complicado y se lo estuvo disputando hasta el último momento, en que una serie de errores le hizo perder el primer puesto que ocupó, prácticamente, durante todo el torneo.

La entrega de los premios compuestos por una botellas de mosto ecológico fermentado y queso corrió a cargo de la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y del presidente de la Asociación “Siente el Aire”, Jesús Hilario.

El buen tiempo, aunque con algunas rachas de viento, favoreció el normal desarrollo de la competición, incluso se llegó a batir el récord de España por parte de Francesc Vilajosana, en MTA, con 58,44 segundos, superando en 2,44 el anterior récord establecido en 56 segundos.

El Open, organizado por la Asociación “Siente el Aire” con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, lo forman las pruebasde rapidez, resistencia, MTA (máximotiempo en el aire), aussie round (ronda australiana), atrapadasacrobáticasyprecisión.