Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Argamasilla

Gracias al convenio de colaboración entre la administración local y el club deportivo, y a través de las EE.DD. municipales, los niños y niñas podrán seguir formándose en la disciplina deportiva de atletismo

Para favorecer la formación y práctica del atletismo entre los niños y niñas en edad escolar, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha firmado con el Club Deportivo de Atletismo de Argamasilla de Alba el convenio de colaboración, que viene manteniendo desde hace unos años, el cual facilita al club el desarrollo de la Escuela Deportiva Municipal en esta disciplina deportiva.

El atletismo es un deporte en auge en Argamasilla de Alba, cada día son más corredores los que pueden verse entrenando por la periferia de la localidad, y los pequeños de la casa no son ajenos al aumento de esta práctica deportiva, así para que vayan adquiriendo los conocimientos básicos de calentamiento, entrenamiento y competición de forma segura, los cuales contribuyen a su desarrollo físico y mental, muy importante a estas edades, el Consistorio argamasillero ha puesto en manos del club la formación en este deporte de los escolares de la localidad.

Como muestra del compromiso por la promoción de este deporte, recientemente, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente del club, Juan Antonio Ruiz, para hacer oficial la colaboración, firmaron el convenio a través del cual se comprometieron a aunar esfuerzos en la planificación y el desarrollo formativo del deporte de atletismo en la comunidad escolar a través de las Escuelas Deportivas Municipales. Para ello, el Ayuntamiento colabora económicamente con el club y le facilita el acceso a las instalaciones y medios con los que cuenta el área de Deportes.

El club, en la promoción de la actividad deportiva con fines educativos, lúdicos, sociales y de salud, encargará, contratará y remunerará la actividad técnica al efecto, de personas cualificadas con competencia técnica y profesional y formación apropiada a las necesidades y características de los participantes.

Además, el club será quien organice y desarrolle la participación, al menos, en los torneos que con habitualidad han intervenido la escuela, encargándose el mismo de la organización y acompañamiento, así como de los gastos que generen y correspondiéndole además la responsabilidad en que se pudiera incurrir.