Rebeca Manzano gana el patinete eléctrico del concurso de Cartel+Eslogan

Convocado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en colaboración con la EPSJ Albajoven, el concurso busca incentivar la creatividad y concienciar a los jóvenes sobre la excesiva dependencia de los teléfonos móviles

El concejal de Juventud, Enrique Peces, y la dinamizadora de la Sala de Ocio Juvenil Lucía Rodríguez, de la EPSJ Albajoven, han entregado este miércoles 29 a Rebeca Manzano del Fresno, de Argamasilla de Alba, el premio como ganadora del concurso de Cartel+Eslogan: “Sensibilización de la adicción al móvil en Argamasilla de Alba”, consistente en un Patinete eléctrico Cecotec Bongo Seria A Advance Connected, por el trabajo presentado bajo el título: “Los mensajes pueden esperar, tu vida no”.

El plazo de presentación de propuestas se cerró el 16 de diciembre con un total de 11 trabajos, entre los cuales el jurado falló como el mejor de ellos, el pasado 20 de diciembre, el presentado por Rebeca Manzano, la cual explica: “Hoy en día todo el mundo vive tras una pantalla, usando el móvil y las redes sociales muchas horas al día. Lo más peligroso de esto, es que no nos damos cuenta de lo dependientes que somos. Con este cartel quiero sensibilizar a la gente para que sean conscientes de si son dependientes al responder a las preguntas del cartel con un sí; para que reflexionen y cambien sus hábitos y que la pantalla no les tape las vistas que da la vida.”

Este es el segundo año consecutivo que el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba, ahora como Punto de Información Juvenil, lanza este concurso, con el objetivo de informar, sensibilizar y hacer reflexionar a los y las jóvenes de las conductas de riesgo y adicciones existentes. El año pasado la temática fue la problemática generada por la COVID-19, mientras que este año ha sido la adicción al móvil y la nomofobia (miedo a estar sin el móvil), ambas muy arraigadas entre los jóvenes y la población en general.

Entrega del premio al ganador del Torneo de Billar

Además, este mismo día, se ha entregado el premio al ganador del Torneo de Billar de la Sala de Ocio Juvenil del mes de diciembre, Álvaro Gutiérrez Jiménez.

El campeonato tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de diciembre, con un total de 12 participantes, donde Álvaro fue el campeón tras una emocionante final a tres partidas, ganando así un diploma y un vale de 30 € a gastar en las tiendas de deporte y papelerías locales.

El área de Juventud informa que a partir del mes de enero se harán más torneos y talleres en la Sala de Ocio Juvenil, además de seguir ofreciendo la posibilidad de juego libre, ofreciendo así una alternativa de ocio saludable a los y las jóvenes de la localidad con: futbolín, billar, diana, videoconsolas, juegos de mesa, puzles u ordenadores. Además, el centro está abierto a poner en marcha nuevas iniciativas por sugerencia de los usuarios y jóvenes en general de la localidad.