Reiniciadas las obras del Teatro-Auditorio
19 abr 2007·Ayuntamiento de Argamasilla
Una vez resueltos los problemas técnicos que mantenían paralizadas las obras del Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba, se han reiniciado los trabajos, con la consiguiente satisfacción del equipo de gobierno de la localidad.
El proyecto, en el que se cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, tiene prevista su finalización para diciembre de 2007. Con una superficie construida de 1763.39 m2, el teatro está delimitado por tres fachadas a las calles Conde de Barcelona, Labradores y Estación.
El edificio se ha planteado de manera que mantenga la idea de polivalencia dejando espacios fácilmente divisibles y transformables de acuerdo a las necesidades.
Con capacidad para unas 450 personas, el Teatro-Auditorio se construirá en dos plantas sobre rasantes estando formado por varios vestíbulos, taquilla, guardarropa, foyer, ambigú, aseos, camerinos, almacenes, sala de ensayo, fosa de orquesta, corbata, escenario, chácena, patio de butacas y otras dependencias de mantenimiento.
Se trata de una infraestructura largamente deseada por Argamasilla de Alba y necesaria. Con su construcción y posterior puesta en marcha la localidad, un pueblo con gran tradición e inquietudes culturales, podrá incrementar su programa cultural alargándolo a los meses de invierno, algo impensable hasta el momento por carecer de un edificio adecuado.
Finalmente, y con el objetivo último de agilizar trámites que permitan que la instalación este disponible para su uso cuanto antes, el alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado ya ha iniciado conversaciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para concretar un convenio destinado al equipamiento del Teatro-Auditorio.