Con un gran concierto en el patio de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, por parte de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” dirigida por los alumnos del IX Curso Nacional de Dirección de Bandas de Música y participantes del IV Concurso Nacional de Dirección “Cueva de Medrano”, culmina esta nueva edición en el que se ha completado el cupo previsto de nueve a alumnos.
Dirigido por el maestro Ferrer Ferrán, el curso se ha desarrollado durante esta semana en las instalaciones de la escuela de música de la localidad, con la “inestimable” participación en las clases prácticas de la agrupación musical.
Como es tradicional, el curso finalizó con un concierto donde los alumnos tuvieron la oportunidad de dirigir a la banda argamasillera interpretando composiciones de Ferrer Ferrán, entre las que se encontraban: Bravo Mestre, Côte d’Or, El Bolero de Caramelo o Toyland Suite.
Finalizada la demostración de los conocimientos adquiridos durante estos días por los alumnos, se dio a conocer al ganador del IV Concurso Nacional de Dirección, Francisco Megual San Félix, que tuvo el honor de dirigir a la banda, interpretando ‘Montserrat’, de Ferrer Ferrán.
Megual, natural de Cullera, es profesor de Solfeo y Clarinete en la Banda Asociación Musical “Mare de Deu del Loreto”, de Santa Pola, además es director de la banda juvenil y sinfónica de la misma asociación musical.
La presidenta de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Festejos, Elisa Serrano, agradeció, en nombre de la agrupación, al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, representado por el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado; a los alumnos participantes y al maestro Ferrer Ferrán, su colaboración y participación en el curso.
Por su parte, Ferrán, tras recibir un recuerdo de la agrupación, afirmó: “El mejor regalo es tener esta banda, de la que Argamasilla de Alba se debe enorgullecer”.
El acto se cerró con una gran sorpresa, preparada Ferrer Ferrán, que consistió en el estreno mundial de una composición dedicada al director titular de la banda argamasillera, Miguel Carlos Gómez Perona, un pasodoble que llevará su nombre, según Ferrán, una persona que ha conseguido “enardecer la música en la provincia”, y continuó diciendo, “Miguel se merece un pasodoble para que siempre se le recuerde”.
Por su parte Gómez, muy emocionado, agradeció esta dedicación y quiso compartirla con toda la agrupación: “Esta banda le hace a uno bueno (…) yo soy algo gracias a ellos”.
Se estrena mundialmente en Argamasilla de Alba un paso pasodoble compuesto por Ferrer Ferrán
21 ago 2011·Ayuntamiento de Argamasilla