Durante la semana del 26 al 30 de octubre, la Pequeteca Municipal de Argamasilla de Alba celebró la fiesta de Halloween en la que participaron más de 40 niños y niñas de la localidad.
En los días previos a la noche de las brujas, los usuarios del centro realizaron diferentes actividades relacionadas con esta temática como decorar las típicas calabazas, pintar fantasmas y calaveras, maquillaje o construir sus telas de araña, culminando la semana con una fiesta de disfraces.
Los usuarios comenzaron la pasada semana, el lunes y el martes, decorando el centro con murciélagos, calabazas, calaveras, fantasmas, brujas y todo tipo de personajes de Halloween coloreados por ellos mismos.
El miércoles y el jueves, principalmente se dedicaron al maquillaje tradicional de esta fiesta; y el viernes tuvo lugar la fiesta de disfraces, en la que todos los personajes terroríficos tuvieron cabida.
A pesar de la edad, desde los 3 años, Halloween resulta una temática atractiva y motivante para los niños y niñas en general, siempre adecuándolas a su desarrollo. Gracias a ella, la Pequeteca ha podido trabajar, sobre todo con los más pequeños, el miedo a lo desconocido y a personajes relacionados con el mal y el miedo, de forma alegre y entretenida.
“En definitiva -indican desde el centro- la semana de Halloween ha sido un éxito, por conseguir realizar algo diferente, ameno, original con los más pequeños, a la vez que se conoce y da significado a una fiesta que formará parte de sus vidas durante muchos años”.
Blog de la Ludoteca:
ludotecaargamasilladealba.blogspot.com




