El pasado domingo finalizó el programa “Senderismo Otoño 2010”, organizado por el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba, con la colaboración del Club de Senderismo Zancajos y subvencionado a través del programa Alcazul (programa de prevención de las drogodependencias entre los jóvenes), con la ruta que realizaron treinta y cinco argamasilleros de todas las edades por las lagunas altas del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, desde la Tomilla hasta la Blanca.
A pesar de las previsiones de lluvia, el tiempo respetó a estos amantes de la naturaleza, permitiéndoles disfrutar no sólo de la caminata sino también de la vegetación, la fauna y sobre todo del paisaje inmerso en el cambio de estación.
Durante el recorrido, perfectamente señalizado, se encontraron con un paisaje de grandes y longevos árboles, entre los que destacan una vieja sabina y una corpulenta encina; entre la fauna descubrieron el rascón, las fochas y pollas de agua. También se encontraron con las huellas que el hombre deja tras de sí, la central eléctrica del Ossero, que aprovechaba el caudal del río Guadiana y sus lagunas para transformar el movimiento del agua en electricidad.
La ruta finalizó en la laguna Blanca, nombre que recibe de las tobas blancas que componen su fondo y que quedan al descubierto en las épocas de sequía.
Aunque el otoño no ha finalizado, si lo han hecho las rutas organizadas para esta estación, pero los amantes de este deporte tienen la oportunidad de seguir practicándolo con los miembros del Club de Senderismo Zancajos que organiza rutas durante todo el año.
“Senderismo Otoño 2010” se despidió con una ruta por las lagunas altas de Ruidera
29 nov 2010·Ayuntamiento de Argamasilla