Sesenta tiradores se dieron cita en el III Open de tiro de Aire comprimido de Argamasilla de Alba
25 jul 2010·Ayuntamiento de Argamasilla
En su tercer año de celebración, el “Open Villa de Argamasilla de Alba” de aire comprimido de carácter nacional, que organiza el Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano” con la colaboración del Ayuntamiento, ha contado con la participación de sesenta tiradores llegados de muy distintos lugares de la geografía nacional como: Alicante, Valencia, Madrid, Villarrobledo, Toledo y por supuesto de Argamasilla de Alba, que han competido en las seis categorías establecidas para este campeonato, que se ha celebrado el sábado 24 y domingo 25 en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad.
Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, los participantes han estado mostrando su destreza en esta disciplina deportiva en la que los tiradores de la categoría sénior tienen una hora y cuarenta y cinco minutos para realizar sesenta disparos, pudiendo alcanzar un máximo de 600 puntos; mientras que en la categoría de damas, el tiempo establecido es de una hora y quince minutos para realizar cuarenta disparos pudiendo alcanzar como máximo 400 puntos.
Finalmente, estos dos días de competición terminaron con la entrega de premios a los ganadores que corrió a cargo del teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y que fueron en la categoría veteranos para: Armando Magán, con 553 puntos; Pedro Guerra, 543 puntos; y Miguel Ángel Santos, 542 puntos. En la categoría damas pistola, la tiradora que más se acercó a los 400 puntos fue María Luisa Aragón, con 354; mientras que Elena Guerrero, consiguió el segundo puesto tras alcanzar los 341 puntos; quedando tercera María del Carmen Serrano, con 341 puntos. En sénior carabina, el primero fue Fernando Novillo, 563 puntos; segundo, Francisco García Sánchez, 552 puntos; tercero, Manuel Ballesteros, 494 puntos. En veteranos carabina, el único premiado fue el villarrobledense, Florencio Notario, que alcanzó los 502; mientras que de igual forma, el único premiado en la categoría SH2 Carabina –discapacitados– fue el valenciano José María Dueso Villar, con 553 puntos. En pistola sénior, la categoría con mayor número de participantes, fue para Manuel Ballesteros que alcanzó los 560 puntos, tan sólo un punto más que el segundo y tercer clasificado, Santiago Gómez y Santiago Casares, respectivamente.
Cabe destacar la continua disposición del club de tiro “Alonso Quijano” por el fomento de este deporte entre los más jóvenes, ya que, según el club, repercute muy positivamente en los jóvenes, por el alto nivel de concentración que exige. Además, también quisieron agradecer al Club de Tiro Olímpico “Valdeuvas”, de Valdepeñas, "su inestimable colaboración, sin la cual hubiese sido imposible celebrar este torneo”.