Las IV Jornadas Culturales Taurinas “El Lugar de La Mancha” de Argamasilla de Alba, celebradas el sábado 20, acogieron en su segunda sesión el reconocimiento a tres matadores y un novillero, además de una charla-coloquio donde los maestros dieron luz las inquietudes del público asistente.
Los premios que otorga la Asociación Cultural Taurina de Argamasilla de Alba distinguen a toreros, rejoneadores y novilleros. Así el reconocimiento a la trayectoria profesional fue para Tomás Campuzano, al Valor Seco y Casta Torera recayó en Antonio Jose “El Rubio” y el premio Revelación Temporada 2010 fue para Miguel Tendero. Distinciones que les fueron entregadas por el presidente de la asociación, José Antonio Serrano.
El premio como triunfador de la Feria de Argamasilla de Alba, lo mereció Miguel Hernández “Miguelín”, que lo recibió de manos del teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez.
Además de los correspondientes trofeos, los premiados fueron obsequiados con vinos y productos de la tierra ofrecidos por los patrocinadores.
Al inicio del acto, el presidente de la Asociación Taurina leyó un breve manifiesto a favor de la fiesta nacional y de todos aquellos que de forma directa o indirecta viven de ella, criticando la actuación de los movimientos antitaurinos que llegan a calificar de «asesinos» a toreros y rejoneadores.
También se afirmaba en el manifiesto que gracias a la cría del toro bravo se mantienen las dehesas, sin la cual este ecosistema se hubiese perdido o se perderá.
Asimismo, en el texto se incide en la gran influencia que ha tenido el mundo taurino en el arte y en sus creadores como Dalí, Picasso o el reciente Premio Novel, Mario Vargas Llosa, que de una forma u otra «han bebido de las fuentes del toreo».
Previamente a la charla y reconocimientos, el teniente de alcalde, ejerció de cicerone con los «ilustres visitantes», acompañándoles en la vista que hicieron a la Cueva de Medrano e invitándoles a firmar en el libro de honor.
Tomás Campuzano, premio a la trayectoria profesional
21 nov 2010·Ayuntamiento de Argamasilla