Trabajadores y maestros muy satisfechos con la actividad “Conoce tu Ayuntamiento”

·
Cuatro visitas han realizado a la Casa Consistorial los CEIP de la localidad en las cuales los trabajadores municipales respondieron a las incesantes preguntas de los ávidos escolares
Con la finalidad de acercar y dar a conocer a los escolar la actividad que se realiza en el edificio consistorial, el Área Municipal de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba organizó “Conoce tu Ayuntamiento”, a través de la cual los escolares visitaron los diferentes departamentos, una actividad que ha sido valorada muy positivamente tanto por los trabajadores municipales como por los maestros y con la que todos los niños y niñas disfrutaron y aprendieron.
Los días 30 de noviembre, 1, 2 y 5 de diciembre los alumnos de los CEIP Ntra. de Peñarroya, Azorín y Divino Maestro, guiados por la coordinadora del Área de Educación, María José Fernández, realizaron un recorrido por la Casa Consistorial, que se iniciaba en la fachada con una breve introducción y finalizaba con la visita a la Policía Local.
Durante el recorrido, los escolares tuvieron la posibilidad de preguntar a los trabajadores sobre sus funciones, un paseo que les llevaba hasta el despacho de la máxima autoridad municipal, el alcalde Pedro Ángel Jiménez. Pasando posteriormente al Salón de Plenos donde el alcalde les explicaba la estructura y funcionamiento de las sesiones plenarias, además de responder a sus muchas preguntas y apuntar algunas peticiones.
Seguidamente, en el Salón de Plenos, se proyectaba un pequeño video informativo sobre los ayuntamientos, la Constitución, la democracia y la relación entre ellas.
Aunque todas las profesiones les resultaron muy interesantes la que más les gustó y llamó la atención de los pequeños fue visitar las dependencias de la Policía local: ver la sala de control de cámaras, los alcoholímetros o poner a prueba el sonómetro con sus gritos, pero sobre todo el coche policial y escuchar el sonido de la sirena.
Finalizadas las visitas de los CEIP, el próximo 19 de diciembre lo harán más de setenta alumnos y alumnas de tercer curso de ESO del IES Vicente Cano.