Durante las últimas dos semanas, se ha impartido, en el Centro de Internet del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, un curso básico de toma de contacto con el ordenador, Internet y las redes sociales, organizado desde el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa.
Con una extensión de 26 horas, el pasado viernes 9 de noviembre finalizaba con la entrega de diplomas, un curso que tenía como fin primordial la reducción de la brecha digital existente entre generaciones, así como exponer a las alumnas las múltiples posibilidades de las nuevas tecnologías.
La teniente de alcalde, Noelia Serrano, que hizo entrega de los diplomas, agradeció la implicación del monitor, José Díaz-Pintado Serrano, que “ha compartido sus conocimientos de forma totalmente altruista, sin cobrar nada por ello, tan sólo a cambio de la satisfacción personal”, afirmó Serrano.
El curso se ha dividido en tres partes, una primera de acercamiento al escritorio de Windows y a Word; una segunda a la navegación por Internet y a la creación de correo electrónico con Gmail; y otra última dedicada a Facebook y a YouTube.
Una actividad que, según indicaba Díaz-Pintado, ha sido una experiencia “muy satisfactoria”.
Trabajando para reducir la brecha digital
12 nov 2012·Ayuntamiento de Argamasilla