Una nueva oportunidad para reengancharse a los estudios
15 oct 2009·Ayuntamiento de Argamasilla
A través de una formación específica, complementada con formación básica, el Programa de Cualificación Profesional (PCPI) intenta, finalizado el curso, facilitar el acceso al mundo laboral, aunque el fin principal de este programa es reenganchar a los chicos y chicas de nuevo a los estudios: “Estáis en el periodo de formación de vuestras vidas, ya llegará el de trabajar”, dijo una de la profesoras durante la presentación.
Este curso es de inscripción voluntaria, por lo que los alumnos no están obligados a realizarlo, aunque sí es necesaria la asistencia a las clases para poder obtener el título, que les permitirá, realizando un segundo curso, obtener la titulación en ESO, o con una prueba de acceso poder realizar cualquier rama de Formación Profesional.
El concejal de Servicios Sociales, Deogracias Hilario, les recordó que para la mayoría de puestos de trabajo se exige como mínimo el graduado y les animó a aprovechar ahora esta segunda oportunidad que se les está brindando, “nadie fracasa, hay ciertas circunstancias por las que nos bajamos del tren y cuando queremos volver a subirnos ya va demasiado rápido”, aseveró Hilario.
Todos los alumnos que superen positivamente el curso obtendrán una titulación avalada por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, responsable de la financiación del curso, mientras que la acción formativa y las dependencias son aportaciones del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
Características del Curso
El curso de Auxiliar de Oficina va dirigido a chicos y chicas que no han finalizado los estudios de ESO. En él se impartirán desde técnicas administrativas, hasta grabación de datos, pasando por el tratamiento de textos, para finalmente realizar 150 horas de prácticas en instituciones públicas o empresas privadas dispuestas a colaborar. Esta formación práctica, esta complementada con otra básica relacionada con la comunicación lingüística, matemáticas, etc.