Valverde visitó la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya

·
El delegado destacó la importancia del mundo cooperativo para el Gobierno regional
El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Valverde, visitó la Cooperativa Agraria Nuestra Señora de Peñarroya acompañado por el alcalde, José Díaz-Pintado, y el presidente de la Cooperativa, Ramón Lara, donde destacó que para el Gobierno de Castilla-La Mancha el mundo cooperativo es absolutamente imprescindible.
Valverde, que no quiso perder la oportunidad de recorrer las instalaciones de la cooperativa, aseguró que su presencia es un signo más del apoyo que desde el ejecutivo regional se ofrece a este entramado cooperativo “que para nosotros es la base importante del tejido productivo en nuestro campo, nuestra agricultura, y nuestra economía”.
El delegado aprovechó su visita para destacar la importancia de esta sociedad agrícola, de la que dijo “se ha ido convirtiendo una empresa cada vez más fuerte, más solvente y sobre todo una garantía para los agricultores de la localidad”.
En este sentido, significó que la cooperativa cuenta con producción de melones, de cereales, de vino, procesando en estos momentos en torno a los 13 millones de kilos de melón, 9 millones y medio de kilos uva y 8 millones y medio de kilos de cereales.
El alcalde de la localidad, José Díaz-Pintado, manifestó que la visita del delegado forma parte del respaldo que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se muestra a Argamasilla de Alba, “respaldando e interesándose por los problemas que tenemos” declaró.
Díaz-Pintado destacó la importancia de esta visita debido a que la agricultura sigue siendo el sector económico más importante de la localidad y la cooperativa la empresa más importante del sector agrícola.
El primer edil aprovechó la ocasión para reiterar al presidente de la Cooperativa, así como a la Junta directiva, su felicitación “por la magnífica gestión que están llevando adelante”. En este sentido, declaró que aunque el sector agrícola pasa por un momento delicado esta cooperativa está demostrando que con el trabajo, el esfuerzo y la gestión se puede salir adelante.
Por su parte el presidente de la Cooperativa, Ramón Lara, mostró su agradecimiento por la visita del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y manifestó que aprovechará este encuentro para trasladar a Valverde las inquietudes y necesidades de la sociedad agraria.
En lo que se refiere a las prioridades de la empresa, Lara destacó que aunque éste no es un buen momento para hacer inversiones el sector del melón sería en el que más mejoras tendrían que plantear, “ya que es el sector en el que más estamos creciendo” dijo.
Sobre la campaña de vendimia señaló que, salvando los problemas con la podredumbre, esta campaña habrá más cosecha que el año pasado, gozando la misma de un buen grado. Ambas campañas, tanto la de la uva como la del melón -dijo- están a punto de finalizar. De la campaña del cereal señaló que se está desarrollando con normalidad contando con producciones de maíz, trigo, cebada y hasta guisantes.
Durante la visita, también quisieron acompañar al delegado el teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, la concejala de Agricultura, Noelia Serrano y los miembros de la corporación municipal, María de los Ángeles Mateos y Gordiano Fernández, así como varios socios y miembros de la junta rectora.