
Varios técnicos del Centro de Exposiciones de la Diputación visitan el Castillo de Peñarroya para evaluar la restauración de sus pinturas
25 jul 2008·Ayuntamiento de Argamasilla

Varios técnicos del Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real acompañados por el alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro Ángel Jiménez, y un miembro de la junta directiva de la hermandad de la Virgen de Peñarroya, Alfonso Sánchez Rey visitaron el Castillo de Peñarroya con el objetivo de realizar un informe acerca de las pinturas de la ermita y el camarín para su posible restauración.
Los frescos, que datan del siglo XVIII, se encuentran bastante deteriorados por motivos de humedad y filtraciones, sobre todo los situados en el Camarín de la Virgen. Por este motivo, este proyecto se trata de una iniciativa necesaria, ya que el Castillo de Peñarroya esta ligado a la historia de los argamasilleros, y forma parte de su mas importante patrimonio, puesto que además de ser un lugar de gran interés cultural y turístico, en él reposa la Sagrada Imagen en el período de estancia en el Castillo–Santuario.
La fortaleza de Peñarroya, sanjuanista, fue diseñada en principio como baluarte defensivo, posteriormente en el S. XVIII fue convertida en Santuario, es precisamente en esta época cuando se adorna con las mencionadas pinturas, obras de gran interés artístico que con esta iniciativa se pretenden conservar.