Veinticinco participantes en el ‘Curso Básico de Iluminación’

·
Este curso forma parte de la línea formativa que promueve la Federación Regional de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha
Durante este fin de semana, el grupo Primer Acto Teatro –grupo de teatro aficionado de Argamasilla de Alba– ha organizado un curso monográfico de iluminación teatral, denominado “Curso Básico de Iluminación” que se ha realizado en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente de Argamasilla de Alba.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado; el presidente de la Federación Regional de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, Ángel González Ballesteros, al que acompañaron varios miembros de la junta directiva; y la directora de Primer Acto, María Eugenia Moya.

Díaz-Pintado felicitó a Primer Acto por la gran labor cultural que está realizando en la localidad. De igual forma agradeció a los asistentes que dediquen parte de su tiempo libre “para que los demás disfrutemos”, destacando “que en tiempos de zozobra económica si de algo no hay que prescindir es de la cultura”.

El curso ha contado con veinticinco inscripciones de diez grupos de teatro aficionado de la región, en su mayoría inscritos en la Federación Regional de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, de donde partió la iniciativa de su realización y que está englobada dentro de la línea de formación que viene realizando y quiere fomentar la federación, entre los que se incluyen un curso de match de improvisación y un monográfico de mimo.

Impartido por el responsable técnico de la sala Tarambana en Madrid, Gustavo Recuero, se ha estructurado en una parte teoría y otra práctica, adaptándose en todo momento a las necesidades, dudas e inquietudes de los grupos participantes.

La realización de estos cursos no sería posible sin las sinergias de distintas administraciones, grupos colaboradores y empresas. Así mientras Primer Acto se ha encargado del profesorado y la intendencia, el Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de las instalaciones y la promoción turística, mientras que la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya se ha sumado con una partida de vinos para los participantes. No hay que olvidar, según informan desde la organización, el “inestimable apoyo” que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presta a la Federación Regional de Grupos de Teatro Aficionado.