Un años más, la ludoteca municipal de Argamasilla de Alba se sumó a la iniciativa de Save The Children, “Kilómetros de solidaridad”, con la VIII Carrera Solidaria, que tuvo lugar el jueves 17 de noviembre, para recaudar fondos destinados a los niños y niñas de la República Democrática del Congo, en concreto de las regiones de Ituri y Kivu Norte, donde la mayor parte de la población vive en la extrema pobreza, carente de servicios básicos, con sólo el 30% de los menores de 17 años escolarizados y una expectativa de vida de 46 años.
A lo largo de la tarde participaron decenas de niños y niñas dispuestos a colaborar con la causa, ayudando así a otros que se encuentran en una situación muy desfavorable.
Las actividades consistieron en diversas carreras con globos, pelotas, caramelos… en las cuales los niños y niñas competían junto a sus padres, madres, familiares y amigos.
Cada participante aportó como mínimo un euro para contribuir a la causa, concienciando de esta forma a los más pequeños de la necesidad de compartir parte de la suerte que han tenido de nacer en el primer mundo, con aquellos que más lo necesiten.
En total, más de 35 niños participaron en las carreras, superando la cifra de cincuenta con los padres y madres, resultando un éxito de participación donde no sólo los más pequeños disfrutaron de la tarde sino también los mayores que se volcaron en las actividades, fomentando valores como el compañerismo, la cooperación o la solidaridad.
El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, junto a la coordinadora del Centro, María Eugenia Moya, hicieron entrega de un diploma a cada uno de los niños y niñas participantes. Finalizada la entrega todos juntos hicieron el recuento de lo recaudado en la hucha solidaria, siendo el cómputo total de 85 euros.
Desde el punto de vista de las profesionales del centro se logró el objetivo primordial que se habían marcado, consiguiendo que niños y niñas unidos se esforzaran por ayudar a otros niños y niñas que no conocen, al tiempo que se les concienciaba y hacía reflexionar de que en muchos lugares del mundo hay gente que necesitan de nuestra ayuda.
La ludoteca agradeció a familiares y amigos su disposición a colaborar económicamente y físicamente en la organización y dinamización de las actividades.
VIII Carrera Solidaria por los niños del Congo
21 nov 2011·Ayuntamiento de Argamasilla