Zarzuela y canción popular en un maravilloso concierto
30 nov 2009·Ayuntamiento de Argamasilla
Dentro de los diferentes actos que con motivo de Santa Cecilia —el pasado 22 de noviembre—, ha organizado la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Coral Polifónica Cervantina ofreció el domingo por la tarde en el Centro Cultural “Casa de Medrano”, un concierto donde volvió a sorprender, tanto por su voces, como por su puesta en escena, en el que era su primer concierto oficial con la nueva directora, Marieli Blanco Cabezuelo.
Aunque estaba anunciado que en el concierto se interpretarían temas de zarzuela y canción popular, se inició con el Coro de Esclavos del Nabucco, de G. Verdi, inicio que sirvió para que Don Hilarión, interpretado por Pedro Serrano, protestase enérgicamente pues “…como estos señores, ¡yo he venido a escuchar zarzuela!”. De esta forma, se introduce un personaje muy conocido de la obra “La Verbena de la Paloma”, que junto a la directora, guió al público a lo largo de la actuación, narrando mínimamente los orígenes de la zarzuela e introduciendo los temas que interpretaron.
El repertorio hizo un recorrido por alguno de los temas más conocidos de la zarzuela como el Barberillo de Lavapiés, Don Gil de Alcalá, Luisa Fernanda y La Verbena de la Paloma, entre otras. También interpretaron canciones populares como Zorongo, de Federico García Lorca.
Destacar la interpretación solista que realizó Carlos Moya del tema Despierta Negro, de la obra La Taberna del Puerto, que sorprendió muy gratamente.
Finalizado el concierto y a petición del público, interpretaron por segunda vez, bajo una lluvia de claveles que volaban del escenario al público y del público al escenario, La Verbena de la Paloma, dando fin a los actos que con motivo de Santa Cecilia se habían organizado durante varios días.