Ayudas extraordinarias para la financiación del aumento de los costes energéticos en actividades empresariales

Ayudas destinadas a paliar el incremento de los costes energéticos de luz y gas en actividades empresariales ya implantadas en la localidad de Argamasilla de Alba durante 2022

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 1 de diciembre de 2022, ha aprobado las Bases que rigen la concesión de Ayudas Extraordinarias para la financiación del aumento de los costes energéticos en actividades empresariales de la localidad de Argamasilla de Alba durante 2022.

OBJETO:
La concesión de ayudas para paliar el incremento de los costes energéticos de luz y gas en actividades empresariales ya implantadas en la localidad de Argamasilla de Alba.

DESTINATARIOS:

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que a 1 de enero de 2022 cuenten con una actividad empresarial dentro del término municipal de Argamasilla de Alba, tenga su sede social en dicha localidad y cuya plantilla de personal no sea superior a 5 trabajadores incluido, en su caso, el empresario, responsable o autónomo de dicha empresa, y se encuentren dados de alta en cualquier epígrafe del IAE, a excepción de las actividades agropecuarias o agroalimentarias.

GASTOS SUBVENCIONABLES Y CUANTÍA:

Se consideran gastos subvencionables todos aquellos gastos realizados o previstos realizar desde el 1 de diciembre del 2021 y hasta el 30 de octubre de 2022 con motivo de:

I.- Gastos corrientes:
La cuantía máxima a subvencionar podrá ascender hasta el 30% del gasto subvencionable. La cuantía máxima vendrá determinada por el total de solicitudes presentadas y el importe a que pudieran ascender los costes de energía por solicitante.

1. Gasto corriente en suministro de electricidad o gas para el mantenimiento de la actividad.

Las solicitudes se presentarán en la Unidad de Empleo y Promoción Económica del Ayto. de Argamasilla de Alba ubicado en C/León Felipe, s/n. Asimismo, se pueden presentar a través de la sede electrónica que este Ayuntamiento tiene habilitada en www.argamasilladealba.es

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 14 de diciembre de 2022.