Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes que, como es tradición, se celebra la tarde del día 5 de enero, y puesto que ésta se basa y organiza, gracias a las asociaciones que en ella participan, esta convocatoria pretende aportar una ayuda económica con el fin de promocionar este evento.
A tal efecto, se establecen las bases para la concesión de Ayudas destinadas a sufragar los gastos en que han de incurrir las diferentes Asociaciones, con motivo de la participación en la cabalgata.
PRIMERO: CLASES DE AYUDAS.
Ayudas dirigidas a fomentar la participación en La cabalgata de Reyes 2024 dirigida a las asociaciones locales.
-Cuantía: 150 euros para cada asociación participante en el desfile.
Requisitos:
a) Llevar, al menos, una carroza.
b) Contar con un mínimo de 3 componentes por carroza.
c) Representar a alguna Asociación o Peña local legalmente constituida e inscrita en la Base de Datos Municipal.
- Cuantía: 50 euros más por carroza añadida. Máximo una carroza adicional.
SEGUNDO: REQUISITOS PARA OPTAR A LAS AYUDAS.
Para poder optar a las diferentes ayudas, los participantes, además de los requisitos establecidos en la categoría deberán:
a) Presentar solicitud debidamente cumplimentada en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, sito en Plaza de España, nº 1; o por email a: registro2@argamasilladealba.es (Tlfno información: 926521034) o por la sede electrónica (https://sede.argamasilladealba.es/registro-electronico/registrarsolicitud).
b) Estar inscrito en el registro del ayuntamiento como asociación, peña, o peña de carnaval, o similar.
c) El plazo de presentación de solicitudes es del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2023.
d) Para optar a las ayudas deberá presentar al menos una carroza.
e) En caso de suspensión de algún acto o desfile, el Ayuntamiento se reserva la facultad de conceder o denegar las ayudas solicitadas.
f) Aportar ficha a terceros debidamente cumplimentada, según anexo, en caso de que la misma no se haya presentado con anterioridad en este ayuntamiento.
g) Cumplir las siguientes normas durante el desfile:
- Por razones de seguridad queda terminantemente prohibido lanzar al público caramelos u otro tipo de dulces o golosinas por las personas que vayan subidas en las carrozas.
- Todas las carrozas participantes habrán de ir flanqueadas a cada lado por mínimo dos personas mayores de edad pertenecientes a la asociación titular de la carroza. Estas
personas serán las encargadas en su caso de repartir los caramelos entre los niños y el público concurrente, para así evitar percance alguno, cuidando que estos no se aproximen a las carrozas.
Bases aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2023.