Ayudas para la Cabalgata de Reyes 2024

Ayudas dirigidas a fomentar la participación en la Cabalgata de Reyes 2024 por parte de las asociaciones locales. Plazo de presentación de solicitudes abierto del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2023.

Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes que, como es tradición, se celebra la tarde del día 5 de enero, y puesto que ésta se basa y organiza, gracias a las asociaciones que en ella participan, esta convocatoria pretende aportar una ayuda económica con el fin de promocionar este evento.
A tal efecto, se establecen las bases para la concesión de Ayudas destinadas a sufragar los gastos en que han de incurrir las diferentes Asociaciones, con motivo de la participación en la cabalgata.

PRIMERO: CLASES DE AYUDAS.

Ayudas dirigidas a fomentar la participación en La cabalgata de Reyes 2024 dirigida a las asociaciones locales.

-Cuantía: 150 euros para cada asociación participante en el desfile.
Requisitos:
a) Llevar, al menos, una carroza.
b) Contar con un mínimo de 3 componentes por carroza.
c) Representar a alguna Asociación o Peña local legalmente constituida e inscrita en la Base de Datos Municipal.
- Cuantía: 50 euros más por carroza añadida. Máximo una carroza adicional.

SEGUNDO: REQUISITOS PARA OPTAR A LAS AYUDAS.

Para poder optar a las diferentes ayudas, los participantes, además de los requisitos establecidos en la categoría deberán:
a) Presentar solicitud debidamente cumplimentada en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, sito en Plaza de España, nº 1; o por email a: registro2@argamasilladealba.es (Tlfno información: 926521034) o por la sede electrónica (https://sede.argamasilladealba.es/registro-electronico/registrarsolicitud).
b) Estar inscrito en el registro del ayuntamiento como asociación, peña, o peña de carnaval, o similar.
c) El plazo de presentación de solicitudes es del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2023.
d) Para optar a las ayudas deberá presentar al menos una carroza.
e) En caso de suspensión de algún acto o desfile, el Ayuntamiento se reserva la facultad de conceder o denegar las ayudas solicitadas.
f) Aportar ficha a terceros debidamente cumplimentada, según anexo, en caso de que la misma no se haya presentado con anterioridad en este ayuntamiento.
g) Cumplir las siguientes normas durante el desfile:
- Por razones de seguridad queda terminantemente prohibido lanzar al público caramelos u otro tipo de dulces o golosinas por las personas que vayan subidas en las carrozas.
- Todas las carrozas participantes habrán de ir flanqueadas a cada lado por mínimo dos personas mayores de edad pertenecientes a la asociación titular de la carroza. Estas
personas serán las encargadas en su caso de repartir los caramelos entre los niños y el público concurrente, para así evitar percance alguno, cuidando que estos no se aproximen a las carrozas.

Bases aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2023.