30 de mayo de 2019 en Guardería Rural

Entregado un nuevo vehículo a la Guardería Rural

Cuándo tan solo han pasado 4 días desde la celebración de las elecciones municipales, y mientras toma posesión la nueva Corporación Municipal, el Equipo de Gobierno en funciones sigue trabajando y dando continuidad a iniciativas puestas en marcha antes de las elecciones, como la adquisición de un nuevo vehículo 4x4 para la Guardería Rural, que ha sido entregado este jueves 30 por la empresa adjudicataria al alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, y al equipo de Guardas Rurales municipales.

El nuevo vehículo para el servicio de Guardería Rural, un Dacia Duster Prestige Blue dCi 85 Kw (115 CV) 4X4, ha sido adjudicado a la empresa Transtel S. A. mediante la modalidad de arrendamiento no financiero (renting) durante un periodo de 48 meses, por la cantidad de 545,00 €/mes, lo que supone un total de 26.160,00 euros más IVA. Esta cuantía incluye el arrendamiento del vehículo, el mantenimiento integral (incluido coste de aceite, líquidos, filtros, etc., y mano de obra), sustitución de piezas desgastadas, reparación de averías, asistencia en carretera desde Km. 0, seguro todo riesgo sin franquicia, impuesto de circulación y matriculación, sustitución de neumáticos (el número de unidades a sustituir durante todo el periodo de arrendamiento no será inferior a 12), gestiones de compra, entrega y matriculación; servicio de administración de flota por internet, tarjeta de servicio y manual del conductor y servicio de vehículo de sustitución (mínimo 40 días durante todo el periodo de arrendamiento).

Este nuevo vehículo viene a sustituir al que hasta la actualidad venía prestando el servicio y que debido a su antigüedad y estado resultaba antieconómico su mantenimiento. Asimismo, se justifica la necesidad de su adquisición en aras de garantizar la seguridad de los empleados públicos que utilizan este vehículo, optándose por un vehículo 4x4 al ofrecer mejores condiciones de circulación “off-road”, y mayor seguridad dada que su utilización mayoritariamente se realiza por caminos públicos, por lo que el nuevo vehículo facilitará la labor diaria de vigilancia y control, así como la de disuasión en los entornos rurales del término municipal.