6 de marzo de 2019 en Centro Cultural

XXII Concurso Escolar de Cuento y Poesía "Monicongo"

1º Pueden participar todos los chicos que se encuentren dentro de las categorías que se indican en las bases.

2º Los trabajos deberán ser escritos e ideados por los propios participantes.

3º El tema sobre el que tratarán los cuentos y poemas es totalmente libre.

4º Los trabajos tendrán la extensión máxima de:

● POESÍA: un folio por una sola cara.
● CUENTO: dos folios por una sola cara.

5º Los trabajos se entregarán en el colegio hasta el jueves 4 de Abril de 2019, indicando modalidad y categoría a la que se presenta.

6º El trabajo deberá ir sin firmar y deberá graparse a un sobre cerrado, en cuyo interior se indicará: nombre, dirección, curso, colegio del autor y un número de teléfono de los padres o tutores. En su exterior deberá indicarse la CATEGORÍA Y LA MODALIDAD (cuento o poesía). Se valorará positivamente la presentación de trabajos manuscritos.

7º Habrá un PREMIO, consistente en DIPLOMA, y VALE POR 30 EUROS EN MATERIAL ESCOLAR, por categoría y modalidad, y estas serán las siguientes:

● CATEGORÍA A (3º y 4º de primaria). Modalidad CUENTO.
● CATEGORÍA A (3º y 4º de primaria). Modalidad POESÍA.
● CATEGORÍA B (5º Y 6º de primaria). Modalidad CUENTO.
● CATEGORÍA B (5º y 6º de primaria). Modalidad POESÍA.

8º El acto de entrega de premios será el VIERNES 26 DE ABRIL DE 2019 a las 19:00 horas en el CENTRO CULTURAL CASA DE MEDRANO.

9º El GRUPO LITERARIO ALDABA si lo considera oportuno hará una selección de los trabajos más interesantes con el fin de editar una publicación. De entre esos trabajos saldrá elegido el trabajo ganador de cada categoría. Los participantes en el certamen aceptan que sus trabajos se publiquen en esa edición.

10º Los ganadores deberán estar presentes en el acto de entrega de premios para recoger su premio. Si el ganador no se presentase, el premio pasará al finalista siguiente seleccionado por el jurado.

11º Entre todos los participantes que asistan al acto y no hayan resultado ganadores se sorteará un LIBRO.

12º El GRUPO LITERARIO ALDABA tendrá la potestad de resolver cualquier punto no establecido en estas bases según su criterio.