27 de noviembre de 2019

Apúntate a la XVI Carrera Kilómetros de Solidaridad de Save the Children

“Corre y acorta distancias contra la desnutrición infantil”, el próximo día 29 de noviembre en el Auditorio de Verano, donde tendrán lugar juegos, yincanas y otras actividades para niños y niñas de 3 a 11 años.

El 20 de noviembre se celebró el Día de los Derechos de la Infancia, con tal motivo desde el Centro Infanto-Juvenil se quiere colaborar con la ONG Save the Children organizando, un año más, y van dieciséis ediciones, la carrera Kilómetros de Solidaridad, en esta ocasión a favor de los niños y niñas de un campo de refugiados en Bangladesh.

Las actividades se llevarán a cabo el viernes 29 de noviembre, entre las 16:00 y las 19:00 horas en el Auditorio de Verano (Plaza de toros) de Argamasilla de Alba. En ellas podrán participar todos los niños y niñas de la localidad de 3 a 11 años solos o con algún miembro de la familia, amigos o vecinos.

En el caso de los usuarios de la Ludoteca y Pequeteca que no puedan asistir acompañados pueden participar igualmente, “aunque es bueno la involucración de la familia en las actividades que realizan los pequeños de la casa”.

Las actividades tienen una cuota de inscripción mínima de 1€ por niño o niña. Además, los participantes podrán buscar patrocinadores de sus carreras, como pueden ser los padres, madres, abuelos, tíos o hermanos que les paguen una cantidad (0,50 céntimos, 1 euro,...) que será independiente de la cuota de inscripción.

Con estas aportaciones se contribuirá a cambiar la vida de miles de niños y niñas que tienen dificultades para sobrevivir a causa de la desnutrición y las enfermedades. Son millones los que no pueden ir a la escuela y los que sufren de desprotección ante la violencia. 

Desde el Centro Infanto-Juvenil saben que una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos es: “¿Qué puedo hacer yo con unos pocos euros?”, a lo que responden: “Mucho, todas las cantidades por pequeñas que parezcan son importantes”.

Que los pequeños sean conscientes de la importancia de actividades como esta es muy significativo, conocer la existencia de niños y niñas desfavorecidas que necesitan “nuestra ayuda” facilita el desarrollo de valores como la solidaridad o el compañerismo. “En este sentido la familia es un pilar muy importante, no solo como apoyo económico a la actividad, sino como protagonistas, participando con su hijo en las yincanas o juegos que desarrollaremos”, señala la coordinadora del área de Juventud, Silvia Carrasco.

Al finalizar la actividad todos los chicos y chicas recibirán un diploma de participación y un carné de corredor.