22 de febrero de 2018

Los alumnos de 6º curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya serán diputados por un día

El CEIP “Nuestra Señora de Peñarroya” de Argamasilla de Alba, participará el próximo 28 de febrero, representando a la provincia de Ciudad Real, en la actividad “Diputados por un día” organizada por la ONG Aldeas Infantiles en las Cortes regionales.

En total cinco centros educativos, uno por cada provincia, vivirán en primera persona el ejercicio de la actividad parlamentaria: lecturas de propuestas, debates, turno de palabra y la votación final.

Los centros participantes asisten a esta sesión de las Cortes regionales con una ponencia que resalta los principales aspectos de “El valor de la confianza”, tema propuesto para este año por Aldeas Infantiles. Para ello, durante las semanas previas al evento, y para preparar el trabajo que presentarán, los alumnos de 6º curso han realizado actividades dinámicas, de expresión escrita, de reflexión, debate y fomento del pensamiento crítico hacia el papel del valor de la confianza en nuestra sociedad, “englobando la confianza en nosotros mismos, la confianza en los demás y la confianza en el mundo que nos rodea”, apunta Celeste Morales, tutora de 6º curso.

“Toda una enriquecedora experiencia de convivencia y aprendizaje que alimenta el proyecto de educación emocional en el que estamos inmersos”, ha declarado el director del centro, Luis Miguel Jareño.

“Diputados por un Día” es un actividad complementaria del programa educativo “Abraza tus valores” que promueve, desde hace 20 años, el encuentro de niños y niñas para hacer oír su voz en relación a los valores propuestos cada curso por Aldeas Infantiles SOS, informa la ONG en su página web.