20 de abril de 2020 en Deportes Ayuntamiento

Historia del deporte de Argamasilla de Alba

El área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, lanza la iniciativa “Historia del Deporte en Argamasilla de Alba”. Se trata de una actividad participativa para toda la ciudadanía, que nos permitirá elaborar un fondo fotográfico de la evolución del deporte en nuestra localidad, a través de los años.
Esta iniciativa no persigue ni valorará la calidad o aspectos técnicos de las fotografías, sino su valor histórico y documental.
Esta edición se regirá con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar en esta actividad, personas, clubes, o entidades, sean o no de Argamasilla de Alba, que puedan aportar una o varias imágenes relacionadas con la evolución y tradición deportiva de nuestra localidad.
2. La organización de esta actividad está compuesta por el Concejal de Deportes, el Técnico Municipal de Deportes, y el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
3. Las imágenes aportadas tendrán relación con la actividad deportiva, ya sea individual, colectiva, de clubes o instalaciones, festivas, etc…
4. Las fotografías se presentarán, vía email, en formato .jpg y a uno de los siguientes correos:
a. deportes@argamasilladealba.es
b. janavarro@argamasilladealba.es
5. Junto a la fotografía, se presentará un texto con el nombre completo de la persona que la aporta, dirección y teléfono. Así mismo, se aportarán todos los datos correspondientes a la fotografía en cuestión:
a. Breve explicación de la fotografía, motivo o personas fotografiadas.
b. Fecha de la fotografía y lugar
c. Indicar si se dispone de la fotografía original en papel.
En el caso de no disponer de los datos necesarios, se podrá enviar la fotografía de igual forma. La organización establecerá una categoría específica con estas imágenes.
6. En caso de tratarse de fotografías antiguas en papel fotográfico, no será necesario, de momento, presentarla físicamente. Bastará con hacer una captura virtual, fotografía con el móvil, o escanearla, para su presentación.
7. La autenticidad y propiedad de la fotografía, se justificará en su momento presentando el original a la organización. En caso de no disponer de él, se deberá aportar una declaración jurada que la organización hará llegar al propietario de la fotografía.
8. Se establecerán diferentes categorías en función de las fechas de las fotografías presentada. En cada categoría, se sortearán diversos premios consistentes en vales de compra para su uso en los comercios de deporte de Argamasilla de Alba.
9. Las categorías se determinarán en función de la década concreta en la que estén fechadas las fotos. De esta manera, se establecen de inicio las siguientes:
- Anteriores a 1960
- Décadas 1960 y 1970
- Décadas 1980 y 1990
- Desde el año 2000 hasta la actualidad.
La organización podrá establecer categorías especiales para aquellas imágenes que no puedan ser encuadradas en las anteriores.
10. Se determina una fecha límite de entrega de fotografías que será el 30 de junio de 2020. No obstante, se podrán establecer nuevas ediciones de esta convocatoria con el fin de ampliar el fondo fotográfico.
11. Las fotografías, mediante la correspondiente autorización de los propietarios, serán escaneadas y reunidas por el Ayuntamiento para la creación del Fondo Fotográfico Histórico del Deporte de Argamasilla de Alba. Este fondo será de carácter digital, y permitirá la confección de un álbum virtual que se alojará en espacios determinados por el propio Ayuntamiento, donde constará el título de la fotografía, los datos de la misma y los del propietario.
12. El Ayuntamiento celebrará una exposición, en lugar y fecha por determinar, con todas las fotografías recibidas, siempre que dispongan de la calidad necesaria para ello.
13. No se permitirá la presentación de fotografías no originales o que sean obtenidas en redes sociales o internet, por personas que no puedan acreditar su propiedad legal, via declaración jurada o aportación, en su momento, de la fotografía original.
14. La participación en esta iniciativa conlleva la cesión de uso de las imágenes presentadas al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que las podrá usar en cuantas iniciativas considere oportunas.
15. La organización se reserva el derecho de ampliar, modificar o interpretar cualquiera de las bases que rigen esta actividad.
16. La participación en esta iniciativa conlleva la aceptación de las presentes bases.